Todo trabajador de la construcción sabe que sus sitios de trabajo pueden contener una variedad de peligros. Incluso con protocolos de seguridad en su lugar, los accidentes aún pueden ocurrir y pueden ser costosos. Si usted o un ser querido sufrió lesiones en un accidente de construcción en el estado de Washington, Jackman Law Firm puede ayudar.
Nuestros abogados de lesiones personales de Washington pueden liderar su caso mientras usted se enfoca en recuperarse de sus lesiones. Podemos identificar a la parte responsable y buscar una compensación justa por sus pérdidas. Incluso si nadie tuvo la culpa del accidente, también podemos ayudarlo a presentar una solicitud de beneficios de compensación laboral.
Partes Potencialmente Responsables en un Accidente de Construcción en el Estado de Washington
Primero, nuestros abogados de accidentes de construcción de Washington determinarán si la negligencia jugó un papel en su accidente. Es posible que piense que su única opción es una reclamación de compensación laboral, pero también puede haber intervenido una tercera parte en su accidente. En este caso, perseguiríamos una reclamación de responsabilidad de terceros o una demanda por lesiones personales para responsabilizarlos.
Las partes potencialmente responsables en un accidente de construcción pueden incluir:
- Un subcontratista: Si estabas trabajando en un proyecto que involucraba a un subcontratista, sus acciones o falta de ellas podrían haber causado o contribuido a tus lesiones. Los subcontratistas no son empleadores ni empleados, por lo que presentaríamos una demanda de responsabilidad de terceros para responsabilizarlos por su negligencia.
- Un fabricante de equipos: A veces, ninguna cantidad de procedimientos de seguridad puede prevenir un accidente si un equipo de construcción está defectuoso. En este caso, el fabricante del equipo sería responsable de tus lesiones. Podemos presentar una demanda por responsabilidad del producto para buscar compensación.
- Otro tercero: Los proyectos de construcción pueden tener lugar en o cerca de carreteras concurridas y en otros lugares públicos. Si un tercero causó o contribuyó a tu accidente, podemos trabajar para responsabilizarlos. Por ejemplo, un conductor negligente puede haberte golpeado mientras trabajabas en un sitio de construcción.
A diferencia de un caso de compensación laboral, cuando buscas compensación de un tercero, debes probar la negligencia. Este proceso implica establecer los siguientes cuatro elementos.
Deber de cuidado
Trabajaremos para demostrar que otra parte te debía un deber de cuidado, lo que significa que deberían tomar medidas para mantenerte razonablemente seguro. Por ejemplo, un fabricante tiene la obligación de diseñar, fabricar y etiquetar adecuadamente equipos seguros.
Incumplimiento del deber de cuidado
Un incumplimiento del deber de cuidado significa que otra persona no te mantuvo razonablemente seguro debido a alguna acción u omisión. Siguiendo el mismo ejemplo, si un fabricante no implementó una protección de seguridad adecuada en un equipo, esto constituiría un incumplimiento del deber.
Causalidad
Luego debemos demostrar que este incumplimiento causó o contribuyó a tu accidente. Si te lastimaste la mano debido a una protección de seguridad defectuosa en un equipo, esto contaría como causalidad.
Daños
Finalmente, reuniremos tus registros médicos y estados de cuenta salariales para demostrar que sufriste lesiones y pérdidas financieras debido a tu accidente de construcción.
Compensación que puedes buscar después de un accidente de construcción en el estado de Washington
Tu posible compensación depende de la gravedad de tus lesiones y cómo afectarán tu vida en el futuro. Cuando nuestros abogados de accidentes de construcción investiguen tus pérdidas, se asegurarán de tener en cuenta todo lo que pueda justificar una compensación.
Por ejemplo, podemos recuperar estas formas de daños:
- Gastos médicos actuales y futuros
- Dolor y sufrimiento
- Ingresos perdidos
- Capacidad de ingresos reducida
- Discapacidad
- Cicatrices y desfiguración
También pueden aplicarse premios por otros gastos relacionados con el accidente. No dejaremos ninguna piedra sin remover cuando se trata de contabilizar sus pérdidas, ya que nuestro objetivo es una compensación justa.
Daños por muerte injusta
Si perdió a un ser querido en un accidente de construcción, podemos ayudarlo a usted y a su familia a buscar justicia y compensación. Aunque nada puede deshacer esta tragedia, su familia no merece luchar en ausencia de su ser querido. Algunas pérdidas por las que podemos buscar compensación:
- Gastos de funeral y entierro
- Pérdida de ingresos
- Facturas médicas finales de su ser querido
- Dolor y sufrimiento de su ser querido
Mientras usted llora y honra la memoria de su familiar, podemos trabajar en su caso de muerte injusta.
Cómo nuestros abogados de accidentes de construcción en Washington pueden ayudarlo
No tiene que preocuparse por ningún paso en el proceso legal cuando nos tiene de su lado. Podemos encargarnos de todo mientras descansa. Por ejemplo, podemos:
- Investigar la causa de su accidente de construcción
- Reunir pruebas, como el informe del incidente, imágenes de vigilancia, registros médicos y estados de cuenta salariales
- Completar toda la documentación asociada con una reclamación de seguro o demanda
- Ayudarlo a cumplir con plazos importantes
- Comunicarse con la parte responsable, su compañía de seguros y sus abogados
- Negociar una compensación justa y evaluar ofertas de acuerdo
- Representarlo en un juicio, si es necesario
Nuestra firma también tiene una política de no cobrar honorarios a menos que ganemos. No tendrá que pagar por adelantado para que comencemos su caso. En su lugar, tomaremos un porcentaje de su posible acuerdo o veredicto una vez que el caso esté completo. De esta manera, no tendrá que preocuparse por caer en más deudas para acceder a representación legal.
Deje que nuestro equipo de accidentes de construcción en el estado de Washington lo ayude
No espere para comenzar su caso; generalmente tiene tres años para presentar una demanda por lesiones personales, según RCW 4.16.080. Cuanto antes nos llame, mejor podremos proteger su derecho a buscar compensación.
Llame hoy a Jackman Law Firm para su consulta gratuita y sin compromiso. Podemos explicarle más sobre el proceso legal y cómo nuestros abogados de lesiones de construcción pueden ayudarlo.